Utiliza este identificador para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/928
Títulos: Primeras experiencias de engorde de Jurel dentón (Pseudocaranx dentex) en tanques y jaulas flotantes, en Canarias
Autores/as: Roo, Javier 
Socorro Cruz, Juan Antonio
Guirao Guijarro, Rafael
Reyes, T.
Hernandez-Cruz, C.M 
Izquierdo, Marisol 
Director/a de tesis doctoral: Fernandez-Palacios, H.
Clasificación UNESCO: 251092 Acuicultura marina
Fecha de publicación: 2005
Resumen: El Jurel dentón (Pseudocaranx dentex) es una de los peces marinos mas apreciados en el mercado Japonés, donde se utiliza para la preparación del tradicional shashimi ( pescado crudo, lo que hace que sea uno de los Carángidos que alcaza mayores precios. En Europa por el contrario es una especie prácticamente desconocida, aunque sea un merodeador habitual de las jaulas de engorde de Dorada y Lubina en el Mediterráneo e Islas Canarias. Para este estudio se capturaron 400 juveniles salvajes, que tras un periodo de aclimatación a cautividad se engordaron en dos sistemas de cultivo, Jaulas y tanques con diferentes piensos comerciales de Dorada por un periodo de 11 meses. Los peces engordados en jaulas mostraron un crecimiento y supervivencia significativamente superior al de los mantenidos en tanques. El crecimiento moderadamente rápido de esta especie la confirma como un candidato potencial para la diversificación de la acuicultura marina en las Islas Canarias.
URI: http://hdl.handle.net/10553/928
Aparece en la colección:Artículos

Archivos en este elemento:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Engorde_de_Jurel.pdfPóster288,21 kBAdobe PDFObserva/Abre
4030.pdfArtículo344,83 kBAdobe PDFObserva/Abre
Muestra el registro completo del elemento

Google ScholarTM

Verifica


Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.