Utiliza este identificador para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/40336
Títulos: Preferencias y valoración de los navegantes europeos en Canarias (España)
Otros títulos: Exploring preferences and perceptions of the European yachtsmen visiting the Canary Islands (Spain)
Autores/as: Lam González, Y.
León González, Carmelo 
León Ledesma, Javier de 
Clasificación UNESCO: 531212 Transportes y comunicaciones
531290 Economía sectorial: turismo
Palabras clave: Nautical tourism
Nautical destination
Yachtsmen
Turismo náutico
Destino náutico
Navegantes
Fecha de publicación: 2017
Revistas: Cuadernos de Turismo 
Resumen: El turismo náutico es un sector estratégico para el desarrollo turístico de España y para la sostenibilidad de sus destinos tradicionales, aun cuando existen pocos estudios en esta área. Para Canarias el sector es prioritario, con una reconocida apuesta pública por la especialización del Archipiélago y su reposicionamiento como destino náutico de excelencia a nivel europeo. El presente artículo, resultado de encuestar a 122 navegantes de nacionalidad europea en tránsito por Canarias entre 2013 y 2014, aborda el estudio de las preferencias y motivaciones de viaje de estos turistas náuticos, y realiza un análisis contrastado de sus percepciones y valoraciones del puerto y el destino náutico. Los resultados obtenidos permiten elaborar una serie de recomendaciones en torno a la oferta náutico-turística, y a las estrategias de gestión y de promoción del destino.
Nautical tourism is a strategic sector for the development of tourism in Spain and the sustainability of its traditional destinations, even though there are few studies on the area. The sector is a priority concern for the Canary Islands, and there is a clear public commitment to specialise and reposition the destination on a European level. The present article has been developed as a result of surveying 122 European yachtsmen on route to the Canary Islands between the years 2013 and 2014. It analyses their travel preferences and motivations and contrasts their evaluations and perceptions of the ports and the destination itself. The results provide the opportunity for developing recommendations for business model designs and for tourism management and promotional strategies
URI: http://hdl.handle.net/10553/40336
ISSN: 1139-7861
DOI: 10.6018/turismo.39.290581
Aparece en la colección:Artículos

Archivos en este elemento:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Preferencias_y_valoración.pdf1,9 MBAdobe PDFObserva/Abre
Muestra el registro completo del elemento

Vista de página(s)

3
actualizado el 26-nov-2018

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.