Utiliza este identificador para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/2608
Títulos: La medicina de la educación física y el deporte en España (1940-2002) : aproximación bibliométrica
Autores/as: Martínez-Morilla, J.A.
Clasificación UNESCO: 3299 otras especialidades medicas (especificar)
Fecha de publicación: 2009
Resumen: [ES] Actualmente el análisis de la producción científica es objeto de atención de estudiosos/as que, con las limitaciones propias de todo sistema de evaluación, proponen la utilización de unos indicadores para conocer la productividad de los/las científicos y el impacto de sus actividades. La productividad científica de un investigador/a se mide generalmente por el número de artículos originales de investigación que pública, el número de patentes o el desarrollo y aplicación de nuevas técnicas. Habrá que considerar con cautela que la cantidad no significativas calidad. La presión que el investigador/a sufre sobre todo en el ámbito académico, puede provocar distorsiones en el análisis. Sin embargo como mínimo la producción de un científico significa que éste cara a la investigación es activo. El por qué de este tipo de análisis y su implantación en la evaluación investigadora, viene determinado por intentar tener unos indicadores que midan e interpreten el conocimiento científico y su crecimiento. La información básica la ofrecen las publicaciones y la aplicación a éstas de técnicas bibliométricas. Los indicadores bibliométricos se dirigen a medir la cantidad, impacto y significado de la producción científica. Deben manejarse teniendo en cuenta siempre sus limitaciones. Un trabajo se considera más o menos importantes y tiene la posibilidad de ser difundido más o menos rápidamente en función de la revista donde se publique. El rigor más o menor exigente de los filtros de los manuscritos, hacen que la publicación un recursos con una calidad determinada. Un número alto de citas de los trabajos presuponen una contribución al conocimiento. Pero el simple recuento de publicaciones tiene defectos, no se tiene en cuenta la creatividad, la influencia y la calidad de los conocimientos que contienen.
URI: http://hdl.handle.net/10553/2608
ISBN: 978-84-694-4970-7
Aparece en la colección:Tesis doctoral

Archivos en este elemento:
Archivo Descripción TamañoFormato 
aproximacion_bibliometrica.pdf8,72 MBAdobe PDFObserva/Abre
Muestra el registro completo del elemento

Vista de página(s)

2
actualizado el 26-nov-2018

Descargar(s)

1
actualizado el 26-nov-2018

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons