Utiliza este identificador para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/25988
Títulos: La informática como herramienta docente: otro medio para aprender a pensar
Autores/as: Monzón López, Nelson
Director/a de tesis doctoral: Sánchez, Javier
Clasificación UNESCO: 5801 Teoría y métodos educativos
1101 Aplicaciones de la Lógica
33 Ciencias tecnológicas
Palabras clave: Informática
Programación de software
Aprender a pensar
Creatividad
Pensamiento computacional
Fecha de publicación: 2012
Resumen: La Real Academia Española define la informática como el “Conjunto de conocimientos científicos y técnicos que hacen posible el tratamiento automático de la información por medio de ordenadores”. Aunque esta definición es ampliamente conocida, en la mayoría de los casos sólo se tiene en cuenta su última parte, es decir, el tratamiento automático de la información por medio de ordenadores, olvidando el conjunto de conocimientos científicos y técnicas que hacen posible esta automatización. Quizás sea este el motivo por el que el uso docente de la informática, en el caso de la enseñanza secundaria, esté restringido al manejo de un instrumento de soporte al resto de materias.
The Spanish Royal Academy defines informatics as the "Set of scientific and technical knowledge that makes possible the automatic information processing through computers." Although this definition is widely known, in most cases takes into account only the last part, namely the automatic processing of information through computers, forgetting the body of scientific knowledge and techniques that makes possible this automation. Perhaps this is the reason that, in the case of secondary education, informatics is only used as instrument of support to other subjects.
URI: http://hdl.handle.net/10553/25988
Aparece en la colección:Trabajo final de máster

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