Utiliza este identificador para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/24609
Títulos: Análisis de los factores que condicionan el ejercicio de la función docente en los centros de educación infantil y primaria
Autores/as: Quintana Sosa, Siria
Director/a de tesis doctoral: Chirino Alemán, Elena
Clasificación UNESCO: 58 Pedagogía
Fecha de publicación: 2017
Fuente: Grado en Educación Primaria. Mención: Profundización Curricular
Resumen: <p>[ES]En este trabajo se pretende evaluar el desgaste profesional (Síndrome de Burnout) a partir de los sentimientos y actitudes de los docentes, y el nivel de estrés que les generan ciertos factores del mundo de la enseñanza. Además, se pretende determinar el grado de estrés causado por el desarrollo del curso escolar (inicio del curso, turnos de recreo, organización de eventos...) y tratar de averiguar como mejorar en el ejercicio de su profesión. Desde la revisión bibliográfica, se analizarán los factores que son determinantes e influyen en la práctica docente, planteándose también nuevos desafíos en el ejercicio profesional. </p>
URI: http://hdl.handle.net/10553/24609
Aparece en la colección:Trabajo final de grado

Archivos en este elemento:
Archivo Descripción TamañoFormato 
quintanasosasiria2017tfg_acceda.pdf359,82 kBAdobe PDFObserva/Abre
Muestra el registro completo del elemento

Google ScholarTM

Verifica


Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.