Utiliza este identificador para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/24488
Títulos: Publicidad comercial y defensa de los derechos de la mujer
Autores/as: Castaño Fernández, Rebeca
Director/a de tesis doctoral: Gutiérrez Sanjuán, Luis
Clasificación UNESCO: 531101 Publicidad
630909 Posición social de la mujer
56 Ciencias jurídicas y derecho
Palabras clave: Aspecto social
Mujeres
Derecho
Fecha de publicación: 2015
Resumen: <p>[ES]En la presente tesis doctoral se desarrolla un an&aacute;lisis de la publicidad comercial, como &eacute;sta se erige junto con la familia y la escuela en uno de los agentes fundamentales de socializaci&oacute;n de nuestra &eacute;poca. Los medios de comunicaci&oacute;n intervienen en el sostenimiento de la discriminaci&oacute;n entre hombre y mujer, de c&oacute;mo el legislador espa&ntilde;ol aborda el problema, del estudio de los mecanismos jur&iacute;dicos tanto a nivel europeo como a nivel nacional existentes y cu&aacute;les ser&iacute;an necesarios instaurar para proporcionar soluciones a una serie de problemas cuyo exponente extremo se ve reflejado en la violencia de g&eacute;nero. El trabajo se ha desarrollado en cuatro cap&iacute;tulos en los que se realiza un acercamiento al concepto y tipolog&iacute;a de la publicidad comercial.</p>
URI: http://hdl.handle.net/10553/24488
Derechos: by-nc-nd
Aparece en la colección:Tesis doctoral

Archivos en este elemento:
Archivo Descripción TamañoFormato 
0737570_00000_0000.pdf2,75 MBAdobe PDFObserva/Abre
Muestra el registro completo del elemento

Vista de página(s)

2
actualizado el 26-nov-2018

Descargar(s)

1
actualizado el 26-nov-2018

Google ScholarTM

Verifica


Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.