Utiliza este identificador para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/2255
Títulos: Análisis de las estrategias empresariales en los mercados internacionales y efectos de las políticas : el caso del plátano
Autores/as: Florido de la Nuez, Carmen 
Director/a de tesis doctoral: Aldanondo Ochoa, Ana María
Clasificación UNESCO: 530404 Comercio exterior
531004 Operaciones comerciales internacionales
Palabras clave: Mercados internacionales
Plátano
Fecha de publicación: 2000
Resumen: El principal objetivo de la investigación es medir el efecto en términos de bienestar de algunas políticas en el mercado del plátano de la Unión Europea (UE). Distintos trabajos de investigación previos (Aproma, 1992; Read, 1994, Deodhar y Sheldon, 1995) han puesto en evidencia que, el mercado internacional del plátano tiene una organización económica particular: está controlado desde hace décadas por tres grandes empresas oligopo1istas que realizan la comercialización del plátano y que integran verticalmente la producción del mismo bajo un sistema de producción específico: la "agricultura de plantación".
Descripción: Programa de doctorado: Economía Aplicada
URI: http://hdl.handle.net/10553/2255
ISBN: 978-84-691-7033-5
Aparece en la colección:Tesis doctoral

Archivos en este elemento:
Archivo Descripción TamañoFormato 
476.pdf9,23 MBAdobe PDFObserva/Abre
Muestra el registro completo del elemento

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.