Utiliza este identificador para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/22079
Títulos: The entry of a hard discount supermarket: price effects
Otros títulos: La entrada de un supermercado de descuento duro: efecto sobre precios
Autores/as: Gómez-Lobo, A.
Jiménez, Juan Luis 
Perdiguero, J.
Clasificación UNESCO: 531106 Estudio de mercado
5311 Organización y dirección de empresas
Palabras clave: Entry
product variety
prices
retailing
entrada
Fecha de publicación: 2015
Resumen: In this paper we study how an incumbent supermarket reacts when entry by a new operator is announced but does not know the product variety that the entrant will offer. We use a database obtained from a special survey for supermarkets in Gran Canaria to estimate how incumbents reacted to entry in the products sold and not sold by the new entrant (LIDL).
En este trabajo analizamos cómo reacciona un incumbente ante la entrada de un nuevo operador del que desconoce la variedad de productos que éste ofrecerá. Para ello utilizamos una base de datos proveniente de un trabajo de campo propio de supermercados en Gran Canaria en orden a estimar dicha reacción en términos de precios, tanto para productos vendidos como no vendidos por el entrante (LIDL).
Descripción: Incluye JEL classification: L2; L15; L81
URI: http://hdl.handle.net/10553/22079
Derechos: by-nc-nd
Aparece en la colección:Artículos

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