Utiliza este identificador para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/20498
Títulos: Aplicación de metodologías docentes al estudio de nuevos productos turísticos en destinos maduros: el ejemplo de Tenerife (Canarias, España)
Autores/as: Dóniz Páez, Francisco Javier
Clasificación UNESCO: 58 Pedagogía
580107 Métodos pedagógicos
Palabras clave: Educación superior
Fecha de publicación: 2016
Resumen: La aplicación de metodologías docentes activas en la enseñanza universitaria cada vez son más comunes e importantes. En el uso de este tipo de innovaciones educativas desempeñan un papel fundamental tanto el profesor como los alumnos. En esta comunicación se exponen los principales resultados de la aplicación de dos tipos de metodologías docentes (trabajo autónomo en el aula y salidas de campo) en un proyecto de innovación educativa sobre nuevos productos turísticos en destinos maduros. El proyecto se desarrolló a un mismo curso pero en dos sedes diferentes. El objetivo era observar qué tipo de metodología docente aplicada era mejor valorada para así definir proyectos futuros. Para lograr este objetivo a los alumnos acogidos se les pasó un cuestionario anónimo en el que valoraron diversos aspectos del proyecto como su aprendizaje práctico, su participación y la del grupo en el mismo o la valoración general del proyecto. Tras analizar los cuestionarios los alumnos valoraron mejor su aprendizaje práctico co la metodología docente trabajo autónomo en el aula que con las salidas de campo.
URI: http://hdl.handle.net/10553/20498
Aparece en la colección:Actas de Congresos

Archivos en este elemento:
Archivo Descripción TamañoFormato 
0730076_00000_0056.pdf733,18 kBAdobe PDFObserva/Abre
Muestra el registro completo del elemento

Google ScholarTM

Verifica


Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.