Utiliza este identificador para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/20489
Títulos: Situaciones de aprendizaje de Tecnologías Geomáticas para preuniversitarios
Autores/as: Abad Real, Pilar 
Santana Sarmiento, Francisco Jesús 
Romero-López, Pilar 
Acosta Ojeda, Filiberto 
Toscano Benítez, Fernando 
Iglesias Moscoso, J. 
Peña Quintana, A.
Martín Betancor, Moisés 
Clasificación UNESCO: 58 Pedagogía
Palabras clave: Geomática
TIC
Aprendizaje
Fecha de publicación: 2016
Resumen: En la actualidad la generación de datos georeferenciados masivos es cada vez más elevada, el valor de los datos no lo es en sí mismo sino en su uso, interpretación y aplicación para generar servicios a la Sociedad y para la Investigación. Este trabajo presenta un curso piloto formativo dirigido a estudiantes de 1º de bachillerato formado por 4 talleres de dos horas cada uno incorporados al proyecto educativo de los centros de enseñanza secundaria cuyo objetivo es dar a conocer las técnicas de captura de datos geoespaciales y lo que de ellos se puede obtener para conocer no sólo el territorio sino qué sucede o puede llegar a suceder en el mismo. En cada uno de los talleres se utilizará una tecnología geomática diferente, de tal forma que a la vez que se trabajen conceptos propios del nivel educativo a quien va dirigido , acerque al alumno el método experimental en cuanto a toma de datos con tecnología geomática, introduzca el concepto de calidad y precisión de los datos como elemento fundamental en la investigación, y comprenda el proceso investigador mediante el procesado, compilación e interpretación de los datos que nos llevará bien a resolver un problema, bien a deducir, predecir o representar un fenómeno natural, social o estadístico vinculado al territorio cualitativa y cuantitativamente.
URI: http://hdl.handle.net/10553/20489
Aparece en la colección:Actas de Congresos

Archivos en este elemento:
Archivo Descripción TamañoFormato 
0730076_00000_0048.pdf1,1 MBAdobe PDFObserva/Abre
Muestra el registro completo del elemento

Google ScholarTM

Verifica


Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.