Utiliza este identificador para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/20487
Títulos: Una experiencia de trabajo colaborativo en el Grado de Enfermería de la ULPGC
Autores/as: González Martín, Margarita Rosa 
Ramal-López, Josefa María 
Medina Artiles, Epifanía 
Guerra, Borja 
Fresen Cancino, Mª Pilar
Tavío Pérez, María del Mar 
Monzón Moreno, C. 
González Robaina, Ignacio J. 
Chirino Godoy, Ricardo 
Rubio Sánchez, Sara 
Clasificación UNESCO: 58 Pedagogía
32 Ciencias médicas
Palabras clave: Educación superior
Innovación educativa
Enfermería
Trabajo colaborativo
Trabajo integrado
Fecha de publicación: 2016
Resumen: La estrategia de aprendizaje TRABAJO INTEGRADO-4 (TINT-4) se incorporó como metodología en la formación de los estudiantes de 1º del Grado de Enfermería a partir del curso 2011/2012, para unificar los trabajos de grupo que contenía cada asignatura individualmente. Implicó la coordinación docente de las asignaturas de Fisiología, Fisiopatología, Microbiología y Farmacología de las Sedes de Gran Canaria y Fuerteventura, asignaturas que compartían temporalidad (2º semestre de 1er curso), numerosas competencias generales, especificas, transversales y nucleares de la titulación y proyectos docentes susceptibles de incorporar nuevas metodologías de aprendizaje. Como objetivo general se planteó integrar el proceso de enseñanza y aprendizaje para adquirir habilidades y conocimientos de estas asignaturas a través de la metodología de Trabajo Colaborativo.
URI: http://hdl.handle.net/10553/20487
Aparece en la colección:Actas de Congresos

Archivos en este elemento:
Archivo Descripción TamañoFormato 
0730076_00000_0046.pdf719,04 kBAdobe PDFObserva/Abre
Muestra el registro completo del elemento

Google ScholarTM

Verifica


Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.