Utiliza este identificador para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/20466
Títulos: La simulación como método de aprendizaje en el diseño de sistemas térmicos empleados en la desalación de agua de mar
Autores/as: Sadhwani Alonso, José Jaime 
Santana Rodríguez, Juan José 
Melián Martel, Noemí 
Clasificación UNESCO: 58 Pedagogía
120310 Enseñanza con ayuda de ordenador
Palabras clave: Educación superior
ASPEN-HYSYS
Fecha de publicación: 2016
Resumen: En este trabajo se presenta la experiencia del uso del programa informático de simulación ASPEN-HYSYS para el diseño de sistemas térmicos empleados en la desalación de agua de mar, diseño que, sin esta herramienta de trabajo, exige un estudio detallado de los balances de materia y energía aplicados a los diferentes equipos de la instalación y que conlleva numerosas iteraciones con el objetivo de llegar a la solución del problema. El empleo del programa informático ASPENHYSYS permite resolver de forma simultánea ecuaciones algebraicas, además de incluir una amplia librería con las propiedades termodinámicas de un gran número de especies, entre ellas la del agua y el agua de mar.
URI: http://hdl.handle.net/10553/20466
Aparece en la colección:Actas de Congresos

Archivos en este elemento:
Archivo Descripción TamañoFormato 
0730076_00000_0027.pdf981,13 kBAdobe PDFObserva/Abre
Muestra el registro completo del elemento

Google ScholarTM

Verifica


Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.