Utiliza este identificador para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/20460
Títulos: Modelo de prácticas de ciclo versus prácticas de asignatura. Aplicación en asignaturas del máster del BIMeTIC
Autores/as: Quintana-Suárez, Miguel A. 
Sánchez-Rodríguez, David 
Alonso-González, Itziar G. 
Delgado Rajó, Francisco A. 
Clasificación UNESCO: 58 Pedagogía
5801 Teoría y métodos educativos
Palabras clave: Educación superior
Fecha de publicación: 2016
Resumen: En este documento se presenta una propuesta para convertir, transformar y adaptar el Aprendizaje Basado en Proyectos, de un ciclo formativo, en Aprendizaje Basado en Problemas vinculada a asignaturas específicas. O visto desde otra perspectiva, unificar y agrupar el objetivo final de cada uno de los trabajos del aprendizaje basado en problemas, de varias asignaturas, en un proyecto de ciclo. Esta propuesta mejora considerablemente la visión de conjunto de las enseñanzas recibidas por el estudiante. También hay que considerar que este nuevo planteamiento tiene un hándicap importante y que requiere de su aceptación del cuerpo docente involucrado en el ciclo formativo. Además, genera nuevas tareas y actividades a las comisiones de coordinación vertical y horizontal de los centros.
URI: http://hdl.handle.net/10553/20460
Aparece en la colección:Actas de Congresos

Archivos en este elemento:
Archivo Descripción TamañoFormato 
0730076_00000_0021.pdf1,17 MBAdobe PDFObserva/Abre
Muestra el registro completo del elemento

Vista de página(s)

1
actualizado el 04-ene-2019

Google ScholarTM

Verifica


Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.