Utiliza este identificador para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/20454
Títulos: Aproximación a la práctica profesional en el proceso de enseñanza universitaria. La simulación clínica
Autores/as: Baraza Saz, María Aurora 
Munuera, María Pilar
Hernández Rodríguez, José Enrique 
Fe, Alba de la
Clasificación UNESCO: 58 Pedagogía
32 Ciencias médicas
Palabras clave: Educación superior
Innovación educativa
Fecha de publicación: 2016
Resumen: El Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), determina que la universidad tiene la responsabilidad de formar profesionales competentes. La formación práctica debe capacitar a los estudiantes para su futura inmersión profesional. La innovación en el proceso de enseñanza y aprendizaje en Ciencias de la Salud, se ha visto incrementada por la utilización de simuladores que permiten crear una realidad muy próxima al día de la atención de los pacientes. Se parte de la experiencia de su utilización en la asignatura de Técnicas de Enfermería II de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), además de la correspondiente revisión de las investigaciones realizadas sobre la simulación clínica en diferentes fuentes de información científica con el fin de establecer su utilidad. La educación práctica necesita proveer a los estudiantes de las habilidades necesarias para tener éxito en su futuro contexto profesional.
URI: http://hdl.handle.net/10553/20454
Aparece en la colección:Actas de Congresos

Archivos en este elemento:
Archivo Descripción TamañoFormato 
0730076_00000_0016.pdf1,07 MBAdobe PDFObserva/Abre
Muestra el registro completo del elemento

Google ScholarTM

Verifica


Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.