Utiliza este identificador para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/20451
Títulos: Relación entre la inteligencia emocional y el futuro profesional de los estudiantes de Turismo
Autores/as: Barrientos Báez, Almudena
Clasificación UNESCO: 610603 Emoción
61 Psicología
610309 Orientación profesional
Palabras clave: Inteligencia emocional
Fecha de publicación: 2016
Resumen: Las implicaciones educativas de las emociones, de la Inteligencia Emocional, los estilos de aprendizaje y su aplicación práctica en el proceso de enseñanza-aprendizaje dirigidas a las didácticas del Grado en Turismo son un campo de gran importancia para el desarrollo y optimización de la impartición de las asignaturas del Grado en sí mismo tanto para los discentes como para los docentes. Debido también a la escasez de investigaciones realizadas sobre este tema en nuestro país, es de alto interés adaptar todo lo concerniente a la didáctica general con el mundo teórico y práctico de las emociones en la enseñanza del Grado en Turismo y acción en el futuro profesional de los estudiantes. Son muchos los alumnos que pasan momentos difíciles durante su etapa de estudiantes, quizá por no tener suficientemente entrenada su Inteligencia Emocional, quizá porque no son capaces de controlar sus emociones. Estudiantes muy válidos en cuanto a calificaciones se refiere, pero que cuando cruzan la barrera del mundo estudiantil al mundo laboral, se encuentran en situaciones poco deseables por reaccionar equivocadamente ante determinados hechos que se han encontrado por primera vez, de las que no habían oído hablar o para las que no tienen entrenamiento/aprendizaje académico.
URI: http://hdl.handle.net/10553/20451
Aparece en la colección:Actas de Congresos

Archivos en este elemento:
Archivo Descripción TamañoFormato 
0730076_00000_0013.pdf824,05 kBAdobe PDFObserva/Abre
Muestra el registro completo del elemento

Google ScholarTM

Verifica


Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.