Utiliza este identificador para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/20448
Títulos: Innovación en la formación universitaria desde una perspectiva profesional e interdisciplinar: procesos de enseñanza-aprendizaje de la Traducción
Autores/as: Olvera-Lobo, María Dolores
Gutiérrez-Artacho, Juncal
Clasificación UNESCO: 530602 Innovación tecnológica
58 Pedagogía
570112 Traducción
Palabras clave: Educación superior
Innovación educativa
TIC
Fecha de publicación: 2016
Resumen: Presentamos un modelo didáctico adaptado, denominado MPDT (Modelo Profesional para la Didáctica de la Traducción), así como diversas herramientas y recursos generados y/o aplicados a la formación en traducción. Esta nueva vía metodológica, sustentada en el aprendizaje basado en proyectos y en el aprendizaje cooperativo, pretende acercarse al mundo empresarial de la traducción a través de una simulación de trabajo en equipo como si se tratase de un encargo real, vinculándose así a los estudios de caso que realizan numerosas empresas para la formación de sus empleados. Todas nuestras propuestas docentes se centran en potenciar la transversal relación entre diferentes materias implicadas en la formación en traducción.
URI: http://hdl.handle.net/10553/20448
Aparece en la colección:Actas de Congresos

Archivos en este elemento:
Archivo Descripción TamañoFormato 
0730076_00000_0010.pdf1,2 MBAdobe PDFObserva/Abre
Muestra el registro completo del elemento

Google ScholarTM

Verifica


Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.