Utiliza este identificador para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/1986
Títulos: La arquitectura de la ciudad de Las Palmas en la década de los cincuenta : de la crisis nacional a la crisis de la modernidad
Autores/as: Solana-Suarez,Enrique 
Director/a de tesis doctoral: Pérez Parrilla, Sergio
Clasificación UNESCO: 6201 Arquitectura
620103 Urbanismo
Palabras clave: Arquitectura moderna
Fecha de publicación: 1993
Resumen: La investigación sobre el desarrollo de la irquitectura contemporánea en las Islas Canarias, comienza a mediados de los setenta.' En 1975 se realiza la primera Tesis Doctoral sobre la arquitectura racionalista1, iniciándose así, una nueva línea de trabajo poco desarrollada. Publicaciones, e investigaciones posteriores, realizarán aproximaciones sucesivas, dibujando la realidad arquitectónica de las Islas, que consideraciones de orden cualitativo aparte, serán el significado de la evolución de una región que necesita identificar su propia historia. Cada aportación constituye un nuevo acercamiento al escenario donde se desarrolla la arquitectura contemporánea, y la presente investigación, prentende situarse en ese marco, con el fin de darle continuidad y coherencia histórica.
URI: http://hdl.handle.net/10553/1986
Aparece en la colección:Tesis doctoral

Archivos en este elemento:
Archivo Descripción TamañoFormato 
1094.pdf63,78 MBAdobe PDFObserva/Abre
Muestra el registro completo del elemento

Google ScholarTM

Verifica


Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.