Utiliza este identificador para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/19548
Títulos: Alforjas para un viaje: desde la alfabetización funcional hacia la alfabetización integral
Autores/as: Valdivielso Gómez, Sofía 
Director/a de tesis doctoral: Medina-Fernández, Óscar
Clasificación UNESCO: 58 Pedagogía
Fecha de publicación: 2002
Resumen: Desde una aproximación integral al fenómeno de la alfabetización se afirma que los seres humanos somos seres comlejos y multidimensionales y se critica el acercamiento funcional por considerarlo lineal, simple y reduccionista. La alfabetización integral trata de ir más allá y sin negar que esas habilidades son necesarias, considera que hay otras de igual importancia que las funcionales. La utilización de un acercamiento más complejo en la construcción del concepto de alfabetización no spermitirá ir más allá de la carencia o no de una determinada capacidad y nos ayudará a vislumbrar que la realidad es multidimensional y compleja. La construcción de este modelo integral es el eje sobre el que gira esta tesis.
Descripción: Programa de doctorado: Evaluación y Asesoramiento en el desarrollo de la calidad educativa.
URI: http://hdl.handle.net/10553/19548
Derechos: by-nc-nd
Aparece en la colección:Tesis doctoral

Archivos en este elemento:
Archivo Descripción TamañoFormato 
0258908_00000_0000.pdf31,16 MBAdobe PDFObserva/Abre
Muestra el registro completo del elemento

Vista de página(s)

2
actualizado el 26-nov-2018

Descargar(s)

1
actualizado el 26-nov-2018

Google ScholarTM

Verifica


Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.