Utiliza este identificador para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/16622
Títulos: Flipped learning: estrategia didáctica en la enseñanza de español para estudiantes Erasmus Mundus
Autores/as: Alfonzo-De-Tovar, Isabel Cristina 
Cáceres-Lorenzo, MTeresa 
Salas Pascual, Marcos 
Santana Alvarado, Yaiza 
Santana Quintana, Cristina 
Vera-Cazorla, María J. 
Clasificación UNESCO: 58 Pedagogía
570111 Enseñanza de lenguas
Palabras clave: Educación superior
Fecha de publicación: 2015
Resumen: La búsqueda de nuevas estrategias que permitan la creación de entornos de aprendizaje idóneos para la comunidad estudiantil se ha convertido en uno de los motores principales para la innovación educativa. Flipped learning o Aprendizaje invertido es una estrategia didáctica que intenta dar respuesta a un proceso de aprendizaje donde la autonomía del alumno y las nuevas tecnologías sean las protagonistas. En este sentido, esta investigación tiene como objetivo validar esta novedosa estrategia como recurso de enseñanza idiomática para los estudiantes de educación superior inmersos en el programa Erasmus Mundus en la ULPGC. Estos alumnos poseen particulares características socio-culturales y además, deben cumplir con responsabilidades académicas. Es por ello, que se sugiere como propuesta la implementación de un programa idiomático que incluya el Aprendizaje invertido como recurso docente, que permita al alumno cumplir con sus metas académicas y, a la vez, adquirir el idioma y cultura de su país destino
URI: http://hdl.handle.net/10553/16622
Aparece en la colección:Actas de Congresos

Archivos en este elemento:
Archivo Descripción TamañoFormato 
0719382_00000_0019.pdf1,01 MBAdobe PDFObserva/Abre
Muestra el registro completo del elemento

Google ScholarTM

Verifica


Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.