Utiliza este identificador para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/15872
Títulos: Un estudio de caso para la enseñanza del derecho en estudios no jurídicos
Autores/as: Martinón Quintero, Ruth
Clasificación UNESCO: 531204 Educación
56 Ciencias jurídicas y derecho
Palabras clave: Innovación docente
Estudio de caso
Enseñanza práctica del Derecho
Fecha de publicación: 2014
Resumen: El objetivo principal de este proyecto de innovación docente, llevado a cabo en la asignatura de Derecho Mercantil y Financiero del primer curso de Grado de Turismo de la Universidad de La Laguna, fue acercar la realidad jurídica de la empresa al alumnado de estudios no jurídicos. Junto a ello, se trató de dotar de unidad una asignatura repartida entre dos áreas de conocimiento distintas, impartidas cada una por una profesora distinta y con diferentes modelos de evaluación. De manera adicional, el proyecto sirve para desarrollar la autonomía del alumno. La metodología utilizada es la técnica del estudio de caso en su vertiente clásica de aplicación de normativa pertinente para la solución de problemas y toma de decisiones enfocadas a partir de preguntas guía, si bien con ciertas adaptaciones necesarias.
URI: http://hdl.handle.net/10553/15872
Aparece en la colección:Actas de Congresos

Archivos en este elemento:
Archivo Descripción TamañoFormato 
0719136_00000_0007.pdf129,13 kBAdobe PDFObserva/Abre
Muestra el registro completo del elemento

Vista de página(s)

3
actualizado el 04-ene-2019

Descargar(s) 50

1
actualizado el 04-ene-2019

Google ScholarTM

Verifica


Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.