Utiliza este identificador para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/15844
Títulos: Entornos colaborativos y ubicuos para el desarrollo de estrategias orientadas al aprendizaje significativo
Autores/as: Mendoza Ceballos, Jair
Collazos, Cesar A.
Clasificación UNESCO: 58 Pedagogía
Palabras clave: Collaborative Learning
Ubiquitous Learning
Education
Fecha de publicación: 2014
Resumen: This paper aims to provide guidance on how to take advantage existing resources in Internet, for which a study about what is Collaborative Learning and conditions for the design of collaborative strategies, is done. The concept of Ubiquitous Learning is analyzed as an extension or a natural evolution of E-Learning and M-Learning. At the end, the activities carried out within a presential class supported by technologies in order to generate strategies for meaningful learning will be described. Este documento tiene por objeto proporcionar orientación sobre cómo aprovechar los recursos que existen en Internet, como parte de un estudio sobre lo que es aprendizaje colaborativo y cuáles son las condiciones para el diseño de estrategias de colaboración. El concepto de aprendizaje ubicuo se analiza como una extensión o una evolución natural de E-Learning y m- Learning. Al final del documento, se describen las actividades llevadas a cabo, como apoyo a una clase presencial usando herramientas virtuales, con el fin de generar estrategias para el aprendizaje significativo.
URI: http://hdl.handle.net/10553/15844
Aparece en la colección:Actas de Congresos

Archivos en este elemento:
Archivo Descripción TamañoFormato 
0719136_00000_0020.pdf286,81 kBAdobe PDFObserva/Abre
Muestra el registro completo del elemento

Vista de página(s) 50

4
actualizado el 21-ene-2019

Descargar(s) 50

1
actualizado el 21-ene-2019

Google ScholarTM

Verifica


Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.