Utiliza este identificador para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/12918
Títulos: La enseñanza de la Epigrafía y Numismática en el marco de los nuevos grados en Historia: experiencias de innovación docente
Autores/as: Ramírez-Sánchez, Manuel 
Clasificación UNESCO: 5505 Ciencias auxiliares de la historia
550503 Epigrafía
550506 Numismática
580203 Desarrollo de asignaturas
Palabras clave: Innovación docente
Blended learning
Web 2.0
Epigraphy
Numismatics
Educational innovation
Fecha de publicación: 2012
Resumen: Entre las materias básicas en la formación de los historiadores se encuentran la Epigrafía y Numismática, que cuentan con una larga tradición en la enseñanza universitaria de la Historia en nuestro país. En este trabajo se explica la experiencia acumulada en la introducción de nuevas metodologías de la enseñanzaaprendizaje de estas materias, con especial referencia a la utilización de las TIC como apoyo a la enseñanza presencial, y se plantean los nuevos retos que podemos afrontar los docentes de estas materias en el marco del EEES.
The Epigraphy and Numismatic have a long tradition in our country’s university education in History.The introduction of the new grades of History has brought about a change in the distribution of credits andthe status of this matters in the new curricula, which requires a reconfiguration of the goalsand even their own teaching methodology.This paper describes the experience in introducing new methods of teaching and learning of these subjects,with special reference to the use of ICT to support classroom teaching, and raises new challenges we can meet the teachers of these materials within the European Higher Education Area.
URI: http://hdl.handle.net/10553/12918
Aparece en la colección:Actas de Congresos

Archivos en este elemento:
Archivo Descripción TamañoFormato 
93.pdf215,57 kBAdobe PDFObserva/Abre
Muestra el registro completo del elemento

Google ScholarTM

Verifica


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons