Utiliza este identificador para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/12680
Títulos: Diseño y desarrollo de un videojuego en 3D basado en la defensa de una plataforma, haciendo énfasis en el estudio de controles para pantalla táctil de los dispositivos móviles
Autores/as: Garzón Madroñero, Brayan
Director/a de tesis doctoral: Trujillo-Pino, Agustín
Sánchez López, Antonio José
Clasificación UNESCO: 33 Ciencias tecnológicas
Palabras clave: Videojuego
Unity3D
Pantalla
Táctil
Controles
Defensa
Plataforma
Fecha de publicación: 2015
Resumen: <p>[ES] El siguiente trabajo de fin de grado consiste en el análisis, desarrollo e implementación de una pequeña parte de un  videojuego, que tiene como título Darkest Nights, que se basa en la defensa de una plataforma, haciendo uso del motor gráfico Unity 3D. Con este trabajo se pretenden analizar los distintos componentes que influyen en el proceso de desarrollo e implementación del mismo, haciendo uso de distintas herramientas como, el canvas gamificado o una ficha de concepto que nos permitan definir y establecer un conjunto de características que nos servirán como punto de partida, desde el cual podremos identificar desde una temprana fase las partes más importantes y que requerirán más atención del videojuego. Dentro de este proyecto también se pretende realizar la implementación de distintos tipos de controles de un jugador en un entorno 3D, el jugador debe realizar distintas acciones como moverse, esquivar y atacar a sus enemigos para defender con éxito una plataforma. Estos controles se implementaran con la finalidad de analizar y evaluar su viabilidad en las pantallas táctiles de los dispositivos móviles. En concreto se realiza la implementación y explicación de 4 tipos distintos de controles donde se comentan sus  ventajas, desventajas y las sensaciones que causaban en los jugadores, llevándonos a sacar conclusiones que nos permitían mejorar las siguientes implementaciones.  Además se explica con detalle la generación de personajes y enemigos en 3D con sus respectivas animaciones, explicando los distintos componentes necesarios para su implementación, al igual que la lógica básica necesaria para que sigan un determinado comportamiento.</p>
<p>[EN] This project consist in the analisys, design, development and implementation of a videogame with the graphic engine Unity 3D, named Darkest Nights, this game is based in a platform defender style game. With this project we pretend to analyse the different components that influence the multiple stages in a videogame development process, using some tools such as a gamification model canvas and concept file, that help us to define and identify some of the key features that will require more attention. In this project, we also do the implementation of 4 different types of controls in a 3D environment,   with this controls the player should be able to perform different actions just like move, dodge and attack his enemies in order to defend a platform. The main reason to implement this differents controls, it is to  study their viability on mobiles touchscreens and explain the advantages and disadvantages. In addition, we explain in detail the enemies and character generation, using different components, some of this components are animations, colliders, triggers and the basic logic to follow a certain behaviour.</p>
URI: http://hdl.handle.net/10553/12680
Derechos: by-nc-nd
Aparece en la colección:Trabajo final de grado

Archivos en este elemento:
Archivo Descripción TamañoFormato 
0705382_00000_0000.pdfMemoria3,22 MBAdobe PDFObserva/Abre
Muestra el registro completo del elemento

Google ScholarTM

Verifica


Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.