Utiliza este identificador para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/12322
Títulos: La motivación y el aprovechamiento de las estrategias como factores determinantes en el aprendizaje de una lengua extranjera : la importancia del contexto de clase, el caso de la inmersión versus no inmersión
Autores/as: Marrero Romero, Beatriz 
Director/a de tesis doctoral: Hernández Cabrera, Clara Eugenia
Fernández González, Jesús
Clasificación UNESCO: 570111 Enseñanza de lenguas
Fecha de publicación: 2013
Resumen: [ES] El objetivo de esta tesis fue el de demostrar que la motivación y el aprovechamiento de las diferentes estrategias son determinantes a la hora de adquirir una lengua como segunda o extranjera. Para ello desarrollamos el trabajo, que se incluyó un marco teórico y otro metodológico, que llevamos a cabo con 400 estudiantes y cuyos resultados fueron los siguientes: las estrategias, concretamente las visuales y analíticas, mantenían una relación proporcional con la motivación, y ésta a su vez, con las habilidades para las lenguas, el interés y la actitud positiva hacia la comunidad de hablantes de la L2. Por último, comprobamos que el contexto de inmersión no asegura el éxito en el aprendizaje de la L2, ya que depende de factores personales.
Descripción: Programa de doctorado: Lengua española y lingüística general.
URI: http://hdl.handle.net/10553/12322
Derechos: by-nc-nd
Aparece en la colección:Tesis doctoral

Archivos en este elemento:
Archivo Descripción TamañoFormato 
0686901_00000_0000.pdf8,17 MBAdobe PDFObserva/Abre
Muestra el registro completo del elemento

Vista de página(s)

2
actualizado el 26-nov-2018

Descargar(s)

1
actualizado el 26-nov-2018

Google ScholarTM

Verifica


Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.