Utiliza este identificador para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/10696
Títulos: Psicología y sociología en sus bases antropologicas-éticas : hacia una guía de las Ciencias Sociales y Filosofía en una educación-formación liberadora integral
Autores/as: Ortega Cabrera, Agustín
Director/a de tesis doctoral: Guitian Ayneto, Carlos
Clasificación UNESCO: 51 Antropología
61 Psicología
63 Sociología
Palabras clave: Ética
Ciencias Sociales
Fecha de publicación: 2012
Resumen: [ES] El objetivo más concreto y específico de este estudio sería el enfoque y perspectiva, clave para las ciencias sociales: sobre la inter-relación constitutiva, sistemática e interdisciplinar entre la psicología y sociología. Esto es, la interacción constitutiva y sinérgica entre la realidad de la persona (su psique y conciencia, su inteligencia y conducta...., la perspectiva psicológica o personal) con sus relaciones y contexto o marco comunitario y social, político e histórico: con las estructuras y sistemas sociales, económicos y públicos (la perspectiva sociológica o socio-estructural). Este objetivo, concreto y específico, nos abrirá y posibilitará las siguientes hipótesis u objetivos y perspectivas del estudio. Tales como recuperar o actualizar y renovar la misión fundante y pretensión original de la psicología y la sociología, de las ciencias sociales en general. Conocer y comprender así la realidad humana, social e histórica de forma global e integral, humana y crítica, transformadora y liberadora; desde y para la justicia e igualdad, solidaridad, humanización y protagonismo o realización de las personas. De esta forma, se trata de impulsar unas ciencias sociales que doten de una cosmovisión global de la realidad personal y social. Donde se promuevan la liberación y desarrollo integral, en especial desde y con los que sufren y las víctimas, los excluidos, empobrecidos y oprimidos. En especial, teniendo como referencia el pensamiento, la filosofía y ciencias sociales en nuestro ámbito hispano.
Descripción: Programa de doctorado: Formación del Profesorado.
URI: http://hdl.handle.net/10553/10696
Derechos: by-nc-nd
Aparece en la colección:Tesis doctoral

Archivos en este elemento:
Archivo Descripción TamañoFormato 
0686852_00000_0000.pdf1,44 MBAdobe PDFObserva/Abre
Muestra el registro completo del elemento

Vista de página(s)

2
actualizado el 27-nov-2018

Descargar(s)

1
actualizado el 27-nov-2018

Google ScholarTM

Verifica


Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.